miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Cuáles son las partes lógicas del computador?


SOFTWARE DE SISTEMA O SOFTWARE DE BASE :

Permite al usuario tener el control sobre el hardware. Desvincula adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del computador en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.

SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN:

El software de desarrollo es cualquier lenguaje artificial que podemos utilizar para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador.
Proporciona herramientas para ayudar al programador a escribir programas informáticos y a usar diferentes lenguajes de programación de forma práctica.

SOFTWARE DE APLICACIÓN :

Permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas mas especificas, son aquellos que nos ayudan a la elaboración de una determinada tarea. Este tipo de software es diseñado para facilitar al usuario en la realización de un determinado tipo de trabajo.

CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE DE ACUERDO AL TIPO DE TRABAJO REALIZADO

Freeware.
Software multimedia.
Software de uso general.
Software de uso especifico.

FREEWARE
Freeware es un software de computadora que se distribuye sin cargo. Suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí, ni venderla, y dar cuenta de su autor.

SOFTWARE MULTIMEDIA

Se refiere a los programas utilizados para presentar de una forma integrada textos, gráficos, sonidos y animaciones. Este tipo de software suele utilizarse para el desarrollo de proyectos específicos multimedios, utilizar software multimedia requiere de tiempo, capacidades, dedicación y recursos.

SOFTWARE DE USO GENERAL

El software de uso general son aquellos que nos sirven para resolver problemas muy variados del mismo tipo, de muy diferentes empresas o personas, con adaptaciones realizadas por un usuario.

SOFTWARE DE USO ESPECIFICO
Nos referimos al software desarrollado para un problema especifico de alguna organización o persona. Son los programas que usan las escuelas para registrar las calificaciones de los alumnos y generar certificados, los que usan los bancos para el control de las cuentas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario